martes, 3 de enero de 2012

Curso de Arcanos y Flores: Tarot y Terapia Floral 2012

Inscripción Previa
Marcela Simonetti
4588-3376 / 15-4144-1503
marcelasimonetti@gmail.com


Existen diferentes abordajes para poder reconocer cuál es el estado emocional que necesita equilibrar una persona y la esencia floral apropiada para dicho estado.
Los Arcanos del Tarot reflejan patrones arquetípicos y pueden ayudar a hacer conscientes diferentes estados emocionales, aportando así información y una nueva claridad para la elección adecuada de las esencias florales.
Este curso tiene como objetivo enseñar el simbolismo del Tarot con sus imágenes arquetípicas y la relación de las mismas con las esencias florales.

Hacer click AQUÍ para ver el programa
.

lunes, 2 de enero de 2012

Consulta de Tarot con Orientación Terapéutica


Una lectura de tarot es un reflejo de nuestro mundo interno. A través de las imágenes de las cartas se ven reflejadas emociones, pensamientos, actitudes, esperanzas, temores, tendencias, huellas del pasado y un amplio espectro de posibilidades.

Las imágenes arquetípicas de los arcanos nos brindan una valiosa información y nos ayudan a hacernos conscientes en el aquí y ahora de diferentes aspectos de nuestra vida.


La consulta de tarot con orientación terapéutica puede ayudar al consultante a:


Tomar decisiones con más consciencia

Comprender los acontecimientos de la vida

Observar de donde viene y hacia donde tiende una situación.

Reconocer las pautas y patrones internos

Descubrir alternativas posibles.

Ampliar el conocimiento de uno mismo

Facilitar el desarrollo personal


Este estilo de lectura es interactivo: es un trabajo conjunto entre las dos personas, donde se elaboran preguntas y respuestas, se utiliza la amplificación y otros recursos para ayudar a develar el mensaje de los símbolos en la situación actual.


La duración de la consulta es de 1h.


domingo, 1 de enero de 2012

Counseling con Orientación Junguiana



El Counseling (Consultoría Psicológica) es una profesión de ayuda que consiste en orientar, asesorar, brindar información y promover el desarrollo humano. La función que cumple está dirigida al área de la prevención de la salud mental y a la promoción del desarrollo personal.

Desde la perspectiva junguiana, los individuos están en un proceso continuo de desarrollo hacia la totalidad y la realización (individuación).
Para acompañar y facilitar este proceso se utilizan diferentes técnicas: análisis de sueños, imaginación activa, ensueño dirigido, interpretación de diferentes productos del inconsciente donde se pueden ver reflejados pensamientos, sentimientos, percepciones y diferentes aspectos de la psique dentro de un marco de confianza, aceptación y respeto por el individuo.

De esta manera se ayuda a la integración de los aspectos conscientes e inconscientes favoreciendo así el equilibrio personal., la resolución de conflictos, la superación de diferentes crisis que surgen a lo largo del ciclo vital y el desarrollo del potencial individual

Las consultas tienen una duración de 1h y la frecuencia y duración del proceso se evalúa en cada caso particular de acuerdo a la situación del consultante.

Se requiere entrevista previa.

Curriculum

MARCELA SIMONETTI

PSICOLOGÍA JUNGUIANA

1997-2000 Formación en Psicología Analítica Junguiana
Especialidad : Sueños y Psicología Transpersonal
Cursado en Aion Centro de Estudios Junguianos
Carrera de 3 años con formación teórica- vivencial

COUNSELING

2002-2005 Consultora Psicológica
Carrera de 3 años de duración
Cursada en Escuela Argentina de Psicología Social

POSGRADO

2007 Posgrado en “Capacitación y Promoción de la Salud Mental”
Curso teórico vivencial de 1 año de duración en el Hospital Teodoro Álvarez


TERAPIA FLORAL

2007 Terapeuta Floral Bach .
Centro de Estudios Florales y Naturales De la Lic. Claudia Stern
Curso de 1 año de duración

2008 Inicio de curso de Flores de Bush en el Cefyn ( Lic. Claudia Stern)


ESTUDIOS SOBRE TAROT

Desde 1996 me dedico al estudio del Tarot, comenzando con los mazos Marsellés y Rider Waite, para luego profundizar con la formación en Psicología Analítica Junguiana el estudio de los mitos y arquetipos, indagando en el Tarot Mítico, los mitos matriarcales con el Tarot Madrepaz, el Jungian Deck de Robert Wang y el estudio comparado de diferentes mazos. Con la formación de varios años en Meditaciones de Osho profundicé en el conocimiento del Tarot Osho Zen. Hoy sigo investigando y estudiando diferentes mazos, oráculos, interpretación de sueños y otros lenguajes simbólicos.


MEDITACIÓN Y CONSCIENCIA

1994 –2006 Exploraciones individuales y grupales durante 12 años de participación intensiva en la Fundación Harmonia Humanitas sobre:

Meditaciones de Osho y de otras tradiciones espirituales
Realidad simbólica: exploración de sueños, mitos, cuentos, literatura y cine.
Ejercicios de indagación destinados al aumento de la conciencia.
Cociencia corporal,conciencia energética y espiritualidad femenina

Asistencia a 3 seminarios de 9 días en la Pedrera (Uruguay) por el Dr Richard Moss

Asistencia a diversos seminarios y jornadas dictadas por el Dr. Richard Moss en Bs. As.:
Jornadas de 1 día de duración: 1999,2000,2001, 2002 , 2004,2005 y 2006
2002 Crisis, miedo y consciencia (Seminario de profundización de 3 días de duración)
2003 El coraje de ser uno mismo en tiempo de crisis ( Seminario de fin de semana)
2006 Jornada para terapeutas: El Mandala del Ser




ÁREA LABORAL

Desde 1998 me dedico a dar cursos de tarot desde el enfoque junguiano,que se fueron enriqueciendo a través de los años con los conocimientos y experiencias adquiridas en otras formaciones.

Dicté cursos de Tarot en Aion, Centro de Estudios Junguianos y partipé en las Jornadas de Caminos de Crecimiento realizadas en el Jardín Japonés en los años 2004 y 2005 con los Talleres de Tarot, Mitos y Arquetipos y Tarot y Desarrollo Personal

En el 2001 comienzo la atención en consultorio privado y en la actualidad integro en la consulta la psicología junguiana, el counseling, la meditación,la terapia floral y diversas técnicas para el desarrollo personal y la ampliación de la consciencia.

Desde el 2001 realizo talleres sobre mitos, cuentos y arquetipos desde la perspectiva junguiana orientados al desarrollo personal.