domingo, 1 de enero de 2012

Counseling con Orientación Junguiana



El Counseling (Consultoría Psicológica) es una profesión de ayuda que consiste en orientar, asesorar, brindar información y promover el desarrollo humano. La función que cumple está dirigida al área de la prevención de la salud mental y a la promoción del desarrollo personal.

Desde la perspectiva junguiana, los individuos están en un proceso continuo de desarrollo hacia la totalidad y la realización (individuación).
Para acompañar y facilitar este proceso se utilizan diferentes técnicas: análisis de sueños, imaginación activa, ensueño dirigido, interpretación de diferentes productos del inconsciente donde se pueden ver reflejados pensamientos, sentimientos, percepciones y diferentes aspectos de la psique dentro de un marco de confianza, aceptación y respeto por el individuo.

De esta manera se ayuda a la integración de los aspectos conscientes e inconscientes favoreciendo así el equilibrio personal., la resolución de conflictos, la superación de diferentes crisis que surgen a lo largo del ciclo vital y el desarrollo del potencial individual

Las consultas tienen una duración de 1h y la frecuencia y duración del proceso se evalúa en cada caso particular de acuerdo a la situación del consultante.

Se requiere entrevista previa.

No hay comentarios: